Plataforma Infancia y Adolescencias

PLATAFORMA INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS (PIAs)  LE PONE FRENO A LAS VIOLENCIAS HACIA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Desde PIAs, remarcamos la importancia y necesidad de contar con políticas públicas e inversiones sostenidas en programas y proyectos que aborden la problemática de manera integral. Es fundamental trabajar en la promoción de una cultura de buen trato, el desarrollo de estrategias de prevención y detección temprana, y la atención especializada a víctimas de violencia.

Con motivo del Día Internacional, PIAs lleva a cabo actividades entre el 22 y 26 de abril, con la participación activa de niños, niñas y adolescentes:

- #PoneleFreno campaña en redes sociales: Durante las semana del 22 al 26 de abril  Invitamos a que niños, niñas y adolescentes, con el apoyo de los equipos de trabajo y/o docentes realicen videos, fotos o dibujos que comuniquen a través de un mensaje la respuesta a las  siguientes preguntas: ¿Cómo nos gustaría que nos traten? ¿Qué le dirías a la sociedad para poner fin a las violencias?

- Niñas, niños y adolescentes periodistas: El 24 de abril, a las 10:00 hs ,en el marco del lanzamiento del informe de cifras de SIPIAV, niños, niñas y adolescentes llevan a cabo entrevistas a autoridades y parlamentarios. 

- Intervención en espacio público con música y juegos: El 25 de abril, intervenimos la Plaza Libertad, desde las 14hs a las 16 hs. Invitamos a niños, niñas y adolescentes a jugar como forma de Ponerle Freno a las Violencias. Estaremos entregando stickers y folletos de la campaña a los transeúntes. Además, estará al aire nuestra radio itinerante gestionada por los y las NNAs periodistas realizando entrevistas.

- Vocería adolescente: El 25 de abril, nuestros voceros estarán participando de entrevistas en los medios de prensa para dar a conocer la perspectiva de las niñeces y adolescencias sobre la violencia y las medidas necesarias para combatirla.

Contacto de prensa: 

Cel: Camila Figueira 099 034 491 - Catterina Strazzarino 098 645 045 

plataformainfanciauruguay@gmail.com

Desarrollo Web: icodemon.com.uy
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram